La tarde de este sábado 28 de diciembre de 2024 se registró un accidente de tránsito en la comarca San Esteban; sobre la carretera que conecta Juigalpa con Managua. El choque involucró una motocicleta y un vehículo de cuatro ruedas; dejando al conductor de la moto con una lesión en su mano derecha tras un fuerte impacto.
El motociclista fue identificado como Julián Ezequiel García Álvarez, de 36 años, quien sufrió heridas en su mano derecha. Afortunadamente; el impacto no fue tan grave como para poner en peligro su vida, aunque sí requirió atención médica urgente.
- Te puede interesar: Conductor bajo efectos del licor provoca accidente en Rivas
Por su parte, el conductor del vehículo involucrado fue identificado como Gerzel Suárez. Ambos conductores circulaban en la misma dirección, de Juigalpa hacia Managua, cuando se produjo el accidente. Según lugareños, el motociclista impactó en el costado izquierdo de la camioneta Hilux blanca, M333 922.
Al lugar de los hechos acudieron rápidamente socorristas de la Cruz Blanca, quienes brindaron atención prehospitalaria a García Álvarez. Tras ser estabilizado, el motociclista fue trasladado en ambulancia hasta la emergencia del Hospital Comandante Camilo Ortega de Juigalpa, donde fue recibido por el médico personal para su evaluación y tratamiento.
A pesar de la gravedad del choque, las autoridades informaron que el accidente no dejó víctimas mortales. Sin embargo, el incidente provocó daños materiales considerables en ambas unidades.
Accidente en la carretera Juigalpa-Managua deja herido a un motociclista
La Policía Nacional también se presentó en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Los agentes de tránsito tomaron declaraciones a los involucrados, levantaron el croquis del accidente y recabaron los detalles necesarios para determinar las causas exactas de la colisión.
En tanto, las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones en esta zona de la carretera, debido al constante flujo vehicular, especialmente en fechas festivas, cuando el número de viajeros. La Policía Nacional comenzará con sus labores de prevención y control para evitar más accidentes en la región.
Este accidente es un recordatorio de la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir con precaución, especialmente en vías de alta circulación, como la que conecta Juigalpa con la capital y Juigalpa hacia el Rama o Río San Juan.