Dentro de un cauce de aproximadamente 3 metros de profundidad fue encontrado, aún con vida, Mauricio Antonio Andará Urroz, de 46 años de edad. Él venía en su motocicleta en completo estado de ebriedad. El hecho se registró la noche del viernes 26 de julio en el tramo carretero Chinandega-Chichigalpa.
Mauro Andará venía en una moto color rojo, placa M-837772, cuando, al parecer, perdió el control y la dirección del camino, terminando en el cauce. Un conductor logró escuchar cuando el hombre gritaba ayuda y llamó a los bomberos.
Dos unidades de bomberos llegaron a la zona a realizar labores de rescate del lesionado, quien no perdió la vida, pero sí resultó con quebradura en su pierna izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Chinandega.
Este es un ejemplo claro de que combinar el alcohol con manejar no es nada prudente y puede ocasionar tragedias como esta, que en otras instancias terminan en luto para la familia.
Autoridades de Chinandega brindan recomendaciones para conductores y peatones
ASEGURE UNA CORRECTA VISIBILIDAD: en tiempo de lluvia, mantenga las luces encendidas e intermitentes y utilice el parabrisas.
REDUZCA LA VELOCIDAD Y DEJE MÁS ESPACIO ENTRE VEHÍCULOS: el asfalto mojado hace que la capacidad de frenado se vea disminuida.
CONDUCTOR DE CAPONERA: no exceda los límites de pasajeros, y no utilice dispositivos distractores al momento de conducir (teléfonos celulares y audífonos).
EVITE CIRCULAR EN TRAMOS DE CALLES, CARRETERAS Y PUENTES INUNDADOS POR CORRIENTES: el vehículo podría ser arrastrado por la fuerza de la corriente de agua.
NO CONDUZCA DE FORMA TEMERARIA EN LA VÍA: recuerde que es una de las principales causas de accidentes de tránsito que ponen en riesgo su vida y la de los demás.
CONDUCIR O CAMINAR EN ESTADO DE EBRIEDAD: puede convertirle en víctima de un accidente de tránsito.
MOTOCICLISTAS: sean respetuosos de las señales de tránsito, utilizando destrezas y habilidades para proteger su vida y la de su pasajero.