La ola de accidentes parece imparable en Jalapa. De cada diez accidentes ocurridos en Nueva Segovia, ocho corresponden a este municipio norteño. En esta ocasión, se originó un accidente de tránsito que dejó como saldo daños materiales. El suceso ocurrió en la comarca Solonlí, en Jalapa.
Según el relato de los hechos, el ciudadano Cristhian Wilfredo Montenegro conducía una motocicleta marca Génesis, color amarillo, sin placa. Al observar un retén policial ubicado en la comarca, salió de la vía, realizando un giro a la derecha con dirección este, impactando en el lateral posterior izquierdo de un automóvil marca Hyundai Sedán, color plateado, con placa ES 33282; que se encontraba estacionado con dirección de este a oeste.
El automóvil pertenece al ciudadano Jorge Luis Acuña Mendoza, de 30 años de edad. Producto de la colisión en Jalapa, el vehículo resultó con daños materiales en su carrocería. Se supo que el conductor de la motocicleta manejaba bajo los efectos del alcohol.
Una patrulla de la especialidad de Tránsito se presentó en el lugar del accidente para investigar el caso. De manera extraoficial, se informó que el conductor de la motocicleta fue detenido por infringir la ley de tránsito al conducir ebrio.
Conductor ebrio provoca accidente en Jalapa y causa daños materiales
La responsabilidad al volante puede salvar vidas, mientras que una actitud irresponsable puede ser el detonante de una desgracia. No es la primera vez que un motociclista pierde la vida por manejar bajo los efectos del alcohol. Jalapa es uno de los municipios con mayor índice de accidentalidad, debido a la imprudencia de algunos conductores que no miden el grado de responsabilidad a la hora de conducir.