El motociclista únicamente identificado como Yader, de unos 38 años de edad, originario de la Comunidad Urbaite; fue a parar al centro de salud de Altagracia, luego de sufrir un accidente de tránsito cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta en supuesto estado de ebriedad.
Testigos aseguraron que el hombre, por ir bien «bolo»; perdió el control y se salió de la vía, terminando herido y golpeado en diversas partes de su cuerpo.
- Te puede interesar: Voraz incendio acaba con una fábrica de tabacos en Estelí
«Anda borracho parece y perdió el control y se salió de la carretera, estos son los resultados de no tomar precaución; ojalá fuera que solo ellos se van a matar, pero el problema es que muchas veces terminan provocando la muerte de terceras personas; solo escuchamos el choque y lo miramos que estaba tendido en la carretera y la moto por allá, se salió de la vía»; dijo uno de los testigos del accidente en Altagracia.
El irresponsable sujeto conducía una motocicleta color roja, lugareños al verlo tirado en la carretera y con heridas en su cuerpo; llamaron rápidamente a los Bomberos Unidos de Altagracia, quienes lo atendieron en el lugar y posteriormente lo trasladaron de emergencia; al centro de salud de la localidad en donde fue atendido por médicos de turno; y de ser necesario sería trasladado hacia el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
Haber llevado puesto el casco de protección evitó que el lesionado perdiera la vida. La motocicleta terminó con daños en la carrocería; seguramente los gastos los terminará asumiendo él mismo; y después de la reacción etílica lo más seguro es que lo pensará dos veces antes de volver a manejar «borracho».
Motociclista herido en accidente en Altagracia
En lo que va del 2024 en la Isla de Ometepe, han perdido la vida cuatro personas a causa de los accidentes de tránsito. En esta ocasión, este motociclista en Altagracia se salvó de partir hacia el más allá; aunque en muchas ocasiones la vida no da segundas oportunidades.
Este accidente ocurrió en la comunidad La Sabana, frente al lugar conocido como el Trillo en el municipio de Altagracia. La Policía Nacional está realizando las investigaciones en torno a este suceso.