Alarmados se encuentran los habitantes Tola del departamento de Rivas, debido a que este fin de semana se dispararon casos de accidentes de tránsito con saldos mortales
El sábado en horas de la noche hasta la mañana de este lunes, se reportaron más de diez accidentes viales. Donde dejaron cuatro personas fallecidas, además de que se encontraron alrededor de diez lesionados entre graves y leves.
Desafortunadamente, la muerte de un ciudadano originario de la comunidad la Poma, municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, causó impacto para los familiares de este ciudadano que se convirtió en la victima número tres en las últimas horas en el departamento de Rivas.
Otro que se suma a los accidentes de Tola
De acuerdo con las fuentes de este medio de comunicación, el fallecido fue identificado como Claudio José Umaña Cortez de 33 años, quien circulaba en supuesto estado de ebriedad a bordo de una motocicleta montañera placa RI-38586, rumbo a su casa de habitación.
cuando en una quebrada ubicada en la comunidad Cañas de García de abajo, jurisdicción del municipio de Tola, manifestaron que perdió el control y terminó estrellándose con un árbol de papalón, del fuerte golpe falleció en el lugar de manera inmediata.
Nos informaron que el infortunado era el conductor de un bus que cubre la ruta el Astillero-Carazo.
Es importante mencionar, que la victima retornaba de la comunidad el Astillero, donde había estado supuestamente tomando licor. Además, se conoció que es hijo del transportista Marcos Umaña.
El cuerpo fue retirado por familiares, quienes entre llantos de dolor y tristeza no aceptaban lo sucedido.
Desafortunadamente con este fallecido ascienden a 24 las victimas mortales en lo que va de este 2023 en el departamento de Rivas; subiendo la lista de manera alarmante en las últimas horas, por lo que se reitera el llamado a la conciencia de peatones y conductores.