El motociclista, identificado como Luis Adolfo Vargas, de unos 38 años de edad, resultó lesionado tras impactar en la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado a un lado de la carretera debido a fallas mecánicas en Juigalpa, Chontales.
Este accidente ocurrió la madrugada de este sábado 31 de agosto, frente a la gasolinera Estación Juigalpa, sobre la salida hacia Managua.
Luis Adolfo Vargas conducía su motocicleta Serpento color azul, placa CT 31327. Debido al estado de ebriedad en el que se encontraba, no se percató de que el camión, placa RJ 289, conducido por Carlos Chávez, quien viajaba en compañía de Gilberto Lacayo, estaba estacionándose cuando, momentos después, se estrelló en la parte trasera. El casco de seguridad le salvó la vida en este accidente de tránsito.
Socorristas de Cruz Blanca se presentaron al lugar para brindar los primeros auxilios al conductor de la motocicleta, quien sufrió heridas en la frente y golpes en su cuerpo, aunque no ameritó su traslado a un centro hospitalario.
Un motociclista resultó lesionado tras chocar contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado al borde de la carretera en #Chontales. El accidente ocurrió frente a la gasolinera Estación, en la carretera que conduce hacia Managua.#Nicaragua pic.twitter.com/o368KjkMc8
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 31, 2024
Motociclista impacta camión e intenta huir en estado de ebriedad en Juigalpa
La Policía Nacional, a través de la división de Tránsito, se presentó para realizar las investigaciones de este hecho. El accidente no dejó víctimas mortales que lamentar, solo personas con lesiones leves.
“Estábamos revisando el vehículo y, en lo que estábamos parqueándonos, el muchacho se estrella en la parte trasera del camión. Por suerte, no venía muy rápido. Se sintió el impacto, parece que se golpeó la frente. Andaba con casco; el casco le ayudó bastante porque se golpeó bastante. Nosotros somos de San Carlos, Río San Juan, y nos dirigíamos hacia Managua. Nosotros transportamos materiales de construcción”, refirió Gilberto Lacayo, acompañante del camión.
El motociclista, tras el estado de ebriedad y el impacto, quedó desorientado. Se levantó del pavimento e intentó huir del lugar en presencia de la policía para evadir su responsabilidad de conducir bajo los efectos del alcohol.