Con una fractura en una de sus piernas terminó el señor Manrique Antonio Martínez Ríos, de 47 años, luego de ser chocado por un motociclista menor de edad en pleno casco urbano del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.
Según algunos testigos de Jalapa, el señor Manrique viajaba en su preferencia a bordo de una motocicleta marca Boxer; color rojo y placas NS: 18148, pero al llegar a una intersección fue impactado.
- Te puede interesar: Tarde de incendios: Uno en el Distrito VII de Managua y otro en Mateare
Los lugareños observaron que el otro motorizado iba en sentido contrario y, al pasar por el cruce de vías, no se detuvo y colisionó con el señor. El adolescente fue identificado como M.A.G.D., de 13 años, quien manejaba una moto AKT 200, color roja con placas NS: 18617.
Producto del fuerte golpe, el señor Manrique fue trasladado hasta el hospital primario Pastor Jiménez de Jalapa en una ambulancia del MINSA. La institución policial, a través de la Dirección de Tránsito Nacional; insta a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito y conducir con precaución.
Fuerte accidente en Jalapa
«Nosotros solo vimos cuando el motociclista venía en su preferencia y el otro venía contra la vía, se le atravesó y luego cayó al adoquín. El señor iba bien golpeado, con su pie lastimosamente. Es lamentable que los conductores no midan el grado de responsabilidad que conlleva manejar al volante. Jalapa es uno de los municipios donde a cada rato se dan accidentes. Ya tenemos demasiadas víctimas debido a la irresponsabilidad de los conductores y peatones», dijo Grey Ortez Pineda en Jalapa.
También, Nueva Segovia es uno de los departamentos a nivel nacional que registra el mayor índice de accidentalidad en el país. Jalapa es uno de los municipios de este departamento, al norte de Nicaragua. De cada 10 accidentes registrados en Nueva Segovia, ocho corresponden al municipio de Jalapa; siendo los principales involucrados motociclistas y peatones.
Además, no respetar las señales de tránsito, manejar a exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol; son las principales causas que originan accidentes de tránsito en Nueva Segovia. Hasta la fecha, este departamento de Nicaragua registra cuatro personas fallecidas en lo que va de este 2024; siendo los municipios Jalapa, Quilalí, Wiwili y Ocotal los que registran la cifra actual.