La cámara de seguridad de un negocio local captó el preciso momento de la colisión de la motocicleta marca Boxer contra un costado de una camioneta Toyota, placa CT 0660. Los hechos sucedieron la mañana de este sábado 26 de octubre de 2024, frente a Campos de Ferias Prodesa en la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales.
La camioneta la conducía el señor Marvin Esteban Padilla Urbina, de 48 años de edad, quien circulaba de este a oeste. Al realizar su giro a la izquierda, con dirección de este a oeste, el conductor de la motocicleta, identificado como Mártir Glenner Hurtado Sequeira, de 23 años de edad, que circulaba en el mismo sentido de este a oeste; al llegar casi a la intersección realizó una mala maniobra.
Intentó aventajar sin percatarse de que la camioneta iba a realizar su giro pidiendo vía a la izquierda, e impactó fuertemente en un costado, al lado de la puerta delantera del conductor.
Del brutal impacto, el motociclista quedó en el adoquinado con lesiones de consideración, siendo auxiliado por personas que transitaban por el sector y vecinos. Minutos más tarde, recibió atención prehospitalaria por socorristas de Cruz Blanca; y lo trasladaron a la emergencia del Hospital Comandante Camilo Ortega para ser valorado por médicos de turno.
Grave accidente en el municipio de Juigalpa
Gracias a Dios, en este accidente no hubo víctimas humanas que lamentar, sí cuantiosos daños materiales en la motocicleta y la camioneta.
El motociclista resultó con fracturas en su pierna derecha, fractura expuesta en tibia y peroné, además de policontusiones.
Agentes de tránsito de la Policía Nacional de Chontales se movilizaron hasta el lugar para realizar las investigaciones y levantamiento del croquis; con el fin de determinar causas y responsabilidades.
Acatemos las recomendaciones de tránsito para evitar accidentes como este; conduzcamos con precaución y reduzcamos de manera responsable.