La aparente imprudencia de un motociclista de querer aventajar al conductor de un bus que cubre la ruta 165, fue el acto que lo llevó a colisionar con el medio de transporte colectivo, dejando como consecuencia golpes en su cuerpo y unas posibles fractura en su pie derecho.
El suceso tuvo lugar en la colonia Máximo Jerez del colegio Luis Alfonso, 2 cuadras hacia al sur, en Managua.
Detalles del incidente
«El muchacho venía en el aire si más bien me asusto, todo fue de repente, yo iba a girar en ese momento porque esa es nuestra ruta y cuando él se tira yo frene, si no le hubiera hecho a tiempo, le pasó encima», mencionó Carlos Pérez, conductor del bus.
«Se me tiro por la izquierda donde voy a doblar y está viendo el pie de vía y no va a detenerse, la verdad que hay que tener más precaución, las motos no son para competencia aquí en Managua», agregó Pérez.
El lesionado fue identificado como Josué Díaz, de aproximadamente 30 años, quién al momento que sufrió el accidente se dirigía hacia su centro de trabajo.
Supuestamente, el conductor del bus iba a doblar en el semáforo cuando de manera repentina el motociclista aventajó; pensando que podría llegar hasta el otro lado de la carretera, siendo imposible para este y colisionando de inmediato.
«El bus venía bien, pero el muchacho parece que vio que podía pasar, pero no midió bien y tuvo la colisión y lamentablemente salió afectado el joven porque parece que lleva una fractura en uno de sus pies», dijo Adolfo Ruiz, testigo.
Al lugar de los hechos se presentó un medio de emergencias del ministerio de salud, quién en apoyo de un bombero voluntario asistieron al lesionado; para luego trasladarlo de emergencia al hospital Manolo Morales.
«El bus venía dando la vuelta y el muchacho venía de frente; pero donde el bus va dando la vuelta el muchacho pega contra el bus«, remarcó una testigo detrás de cámara.
Policía de tránsito se presentó al sitio para realizar las investigaciones y determinar el nivel de culpabilidad de los implicados.