Jordin Jeison Vásquez Benítez, de 28 años y originario de Juigalpa, resultó gravemente herido al impactar contra un canino que se cruzó en su camino mientras transitaba en su motocicleta de dos ruedas. El accidente ocurrió en el kilómetro 137 de la carretera que conecta Juigalpa con Managua.
El conductor fue auxiliado inicialmente por lugareños y luego por técnicos de Cruz Blanca; quienes lo trasladaron de inmediato a la sala de emergencias del hospital Escuela Asunción de Juigalpa, Chontales.
- Te puede interesar: Accidente mortal en Yalagüina, motociclista pierde la vida en impactante colisión
Se presume que la falta de iluminación en la zona contribuyó a que el motociclista no advirtiera la presencia del canino en la vía.
A causa del impacto, el perro falleció en el lugar; mientras que el motociclista quedó herido en el pavimento, y su vehículo sufrió daños materiales en esa zona de Juigalpa.
La Policía Nacional en Juigalpa, a través de la especialidad de tránsito; se presentó en el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes al accidente.
Afortunadamente, en este incidente en Juigalpa no se registraron víctimas humanas; solo la pérdida del animal y lesiones al motociclista, además de los daños materiales.
Accidente en Juigalpa
En diversas ocasiones, la institución del orden ha instado a los conductores a manejar con prudencia; respetar las leyes de tránsito y utilizar equipo de protección, como el casco, para prevenir accidentes que, en muchas ocasiones; resultan en tragedias para las familias nicaragüenses.
En el departamento de Chontales, se han registrado casos fatales donde conductores impactan contra animales como equinos; ganado y perros, que circulan en la vía sin que los propietarios asuman responsabilidad.
El uso constante del casco y el respeto a los límites de velocidad pueden marcar la diferencia para evitar accidentes. La responsabilidad recae siempre en cada conductor.