La presencia de animales en la vía sigue siendo un peligro tanto para conductores, peatones y aún para los propios animales. En el kilómetro 291 Jalapa se originó una colisión entre un motociclista y un semoviente que aparentemente se le cruzó en plena vía pública.
Según testigos en el lugar del accidente, los hechos ocurrieron cuando Joseph Jared Gahona Zeledón, de 18 años, conducía una motocicleta marca Yamaha de color negro y azul metálico, con placa NS 28482, en dirección de Norte a Sur.
Viajaba en compañía de Brayner Ronaldo Carrasco y ambos impactaron contra un semoviente de color blanco con fierro «N», propiedad de Henrry Antonio Paguaga Sandrez, de 47 años, que se cruzó en la vía.
Como resultado del accidente, la motocicleta sufrió daños materiales, pero afortunadamente los conductores resultaron ilesos.
La Policía de Tránsito se presentó en el lugar para investigar el caso. Se conoció de manera extraoficial que tanto el dueño de la motocicleta como el dueño del animal se comprometieron a reparar los daños causados.
No guardó distancia y chocó contra otra motocicleta en Jalapa
Los accidentes de tránsito siguen siendo frecuentes en Jalapa. En esta ocasión dejaron como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales en uno de los vehículos involucrados. El percance vial ocurrió en la comarca Puntalitos, ubicada en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
Según el relato de los hechos, Moisés Joyas, originario del municipio de Quilalí, circulaba en dirección de sur a norte en su motocicleta marca Génesis 200, de color rojo con blanco, con número de placa NS 35094.
En el mismo sentido de dirección, adelante de él, circulaba Elia del Socorro Salinas Merlo en una motocicleta marca Génesis Lucky de color azul; con placa NS 30135. Ella intentaba girar hacia la izquierda para dirigirse a su casa cuando fue impactada en la parte lateral izquierda por la motocicleta conducida por Moisés Joyas.
Como resultado del impacto, ambos conductores resultaron lesionados y fueron trasladados por un vehículo del Ministerio de Salud que pasaba por el lugar en ese momento. Una patrulla de la especialidad de tránsito llegó a la escena del accidente para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar el grado de responsabilidad de ambos implicados.