El motociclista Jorge Luis López, de 23 años, originario de la comunidad Mérida, Ometepe; resultó gravemente lesionado tras caer de la motocicleta en la que se transportaba. López sufrió heridas graves en el rostro y golpes en diversas partes del cuerpo.
Según testigos, conducía en aparente estado de ebriedad, lo que habría provocado que perdiera el control de su vehículo. Además, no llevaba casco de protección y manejaba a exceso de velocidad; factores que pudieron haber agravado las consecuencias del accidente.
Un testigo del accidente en Ometepe, relató: “Parece que iba bolo; cuando vine, ya estaba caído. Dicen que perdió el control y se cayó de la moto. No entienden que no deben manejar bolos; estas son las consecuencias. Anda sin casco y venía a toda velocidad. Es un milagro que no se mató. Parece que venía de Mérida hacia Santa Cruz”.
Motociclista sufre graves lesiones en accidente en Ometepe
El joven, que fue trasladado a una unidad de salud en Ometepe, mostró una actitud violenta y se rehusó a recibir atención médica, lo que dificultó su tratamiento. Según el informe médico; necesitaba saturación y fue dejado en observación.
El accidente ocurrió en la carretera Mérida-Santa Cruz, en Ometepe, donde la Policía Nacional acudió para realizar las investigaciones correspondientes. Este tramo ha sido escenario de varios accidentes en 2024, dejando seis fallecidos en la Isla de Ometepe, tres de ellos en esta misma vía; todos originarios de la comunidad Mérida.