Atropellado por una motocicleta terminó un hombre, recolector de botellas plásticas; cuando se cruzaba la vía en una de las calles del barrio Monseñor Lezcano en Managua.
Testigos aseguran que el infortunado hombre iba bajo los efectos del alcohol y no dudan que esto haya sido la causa del hecho. «El de la moto venía a velocidad moderada, si ha venido rápido lo mata por que los huesitos de él son débiles; da pesar el don lo que le paso», dijo Oscar Javier Tercero en Managua.
- Te puede interesar: 43 «fichitas» tras las rejas gracias a operativos policiales en Nicaragua
El recolector resultó con golpes y escoriaciones por lo que fue atendido por paramédicos de la cruz roja nicaragüense.
«El pasa por aquí siempre, recoge botellas, allá llega a pedir comida, aquí somos solidarios pasa algo nos ayudamos entre todos», continuo Tercero en Managua.
Contrario a lo que sucede todos los accidentes, el motociclista no esperó a las autoridades correspondientes; retirándose tras la ambulancia, para asegurarse en el hospital de que el hombre estuviera fuera de peligro. El infortunado presentaba un trauma craneal severo.
Es importante que los conductores y peatones sean prudentes. Al cruzar la vía todo peatón está en la obligación de ver a ambos lados y el motociclista en cada intersección bajar la velocidad.
Recomendaciones en Managua
Respeta siempre el semáforo, espere la luz verde y nunca cruces en una curva o en zonas donde no puedas ver si viene un vehículo cerca; es importante fijarte a que distancia y velocidad vienen los vehículos. No te distraigas por el uso de dispositivos electrónicos, como celular o audífonos.