El agitado tráfico de la Avenida Elena Arellano de la ciudad de Granada se vio afectado la noche de este 9 de febrero, luego de que un motociclista impactara contra un bus expreso que cubre la ruta Granada – Managua.
Se trata de Francisco José Muñoz, de 57 años de edad, quien aparentemente conducía en estado de ebriedad una motocicleta, con número de placa GR 24418, en dirección de Norte a Sur, justo en la Avenida Elena Arellano, una de las más transitadas de la ciudad, pues es uno de los puntos que conecta con la salida hacia Masaya.
El hecho ocurrió justo frente a la entrada de la terminal de Buses Granada – Huembe, sin percatarse de que se cruzaba la vía Jaime Triguero, quien conducía un expreso Granada – Managua, placa GR239.
Tras el impacto, pobladores intentaron auxiliar al accidentado, pero este se rehusó a que lo tocaran y contestó de mala manera a quienes deseaban ayudarlo.
Motociclista lesionado en Granada
Al lugar llegaron miembros de Cruz Blanca, quienes brindaron atención pre hospitalaria al motociclista y lo trasladaron al Hospital Amistad Japón Nicaragua, con varias lesiones, pues presentaba politraumatismo, desprendimiento de piezas dentales maxilar superior, trauma en el maxilar inferior, trauma en el tabique nasal y múltiples escoriaciones, que aparentemente «no sentía».
La especialidad de Tránsito de la Policía Nacional se hizo presente en el lugar, para realizar el levantamiento del hecho y, tras el debido peritaje; determinar el grado de responsabilidad de ambos involucrados en el accidente.
Es importante recordar que la mala combinación entre alcohol, velocidad e irrespeto a las leyes de tránsito son una combinación mortal; que ya ha dejado fallecidos en este 2024 en el departamento de Granada. Por lo tanto, es fundamental recordar que la vida es primero y debemos cuidarla.