Continúan los incidentes viales en el municipio de Río Blanco, Matagalpa ; Esta vez, un motociclista en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo de dos ruedas.
El incidente tuvo lugar en la circunvalación, en la salida a Bocana de Paiwas. Una unidad de los Bomberos Unidos de Río Blanco llegó al lugar del accidente, encontrando a un ciudadano de nombre Alfredo Martínez, de 34 años de edad, quien no poseía documentación de identidad. Conducía una moto de color azul y blanco sin placa. Se le brindó atención prehospitalaria y luego fue trasladado al Centro de Salud Denis Gutiérrez, donde los médicos de turno le brindaron la atención médica necesaria.
Te puede interesar: Certificación a adultos mayores por Curso de Velas Aromáticas en Jalapa
Según las investigaciones realizadas
El accidente fue consecuencia del estado etílico (ebriedad) del conductor de la motocicleta, quien resultó con una herida abierta en la región occipital del cráneo, así como escoriaciones en extremidades generalizadas. Se realizó un vendaje craneal durante el traslado para prevenir el sangrado, siendo este procedimiento efectivo. Durante el traslado, se monitorearon los signos vitales del paciente; los cuales se mantenían dentro de parámetros aceptables.
En este punto, se presentó un agente de tránsito de la Policía Nacional para llevar a cabo las investigaciones correspondientes sobre este accidente vial; que se suma a la lamentable lista de incidentes que ocurren a diario en el país. La motocicleta fue trasladada en una patrulla hasta la estación policial de Río Blanco. Además de las lesiones en el motociclista, este suceso provocó considerables daños materiales en el ligero medio de transporte, resultando en serios daños en la carrocería.
Los accidentes de tránsito en las carreteras de la zona láctea de Muy Muy, Matiguas, Río Blanco y Mulukukú continúan aumentando debido a que los conductores persisten en conducir a exceso de velocidad; no respetan las leyes de tránsito y manejan bajo los efectos del alcohol.