Se desconocen las causas que provocaron que una motocicleta se prendiera en llamas de manera repentina, hecho ocurrido al caer el atardecer del día sábado en la playa ubicada en la comunidad de Tagüizapa en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe.
Según el jefe de la estación de bomberos de Altagracia, Ariel Arana, a la línea 115 se recibió una llamada telefónica en la que una persona solicitaba ayuda de los bomberos para apagar las llamas de una motocicleta que estaba prendida en llamas, el jefe detalló que se trataba de una motocicleta marca pulsar, color roja y con número de placa R-10102 propiedad del ciudadano Herty Barrios, originario de la misma comunidad; se movilizaron al lugar haciendo uso de un medio cisterna y cinco fuerzas, tras sofocar las llamas el hecho no paso a mas.
- También puedes leer: Con entusiasmo se realizó el «carnaval de la alegría» en Nandaime
Será a través de las investigaciones que realizarán los bomberos, que se determinará con detalle, las verdaderas causas de este incidente; que por gracia de Dios no paso a mas, aunque si dejo serios daños materiales y cuantiosas perdidas económicas a su dueño que quedo a pies a como popularmente se dice.
Llamas consumen el vehículo de dos ruedas
Las llamas consumieron en su totalidad el liviano medio de transporte que termino convertido en chatarra, versiones de testigos en el lugar; aseguran que el dueño de la motocicleta andaba en supuesto estado de ebriedad por lo que al ver las llamaradas salió huyendo; dejando abandonada su moto.
El dueño de la motocicleta se desempeña como profesor del Ministerio de educación (MINED) y al parecer andaba disfrutando de sus vacaciones, sin imaginarse que hoy sería el último día que conduciría su motocicleta.
Por su parte los bomberos recomiendan realizar periódicamente chequeos a sus medios de transporte; para evitar incidentes como estos en los que la vida se pone en peligro.