Todo ciudadano que circula en moto, no solo debe de portar su casco, sino también, abrochárselo, de lo contrario el riesgo de lesionarse es mayor en caso de un accidente, muestra de ello lo ocurrido en la pista suburbana, Managua, donde un motociclista resultó gravemente herido, después de impactar contra un árbol.
Aparentemente, la víctima se quedó dormida cuando conducía su vehiculó liviano. Este viajaba solo en dirección oeste-este.
Al lugar se hicieron presente los paramédicos de la cruz roja nicaragüense, quienes socorrieron al individuo y lo trasladaron en estado crítico al hospital Fernando Vélez Paiz.
Más detalles del incidente ocurrido en Managua
Entre las pertenencias que encontró en sus bolsillos la policía, está la fotocopia de una cédula a nombre de, Luis Carlos Guerrero Medina; con este documento se constató que no portaba licencia de conducir, ni documentación de la moto. Se desconoce el destino que llevaba el hombre, lo cierto es que se encuentra en el área de reservados del centro asistencial antes mencionado; ante la falta de familiares, la motocicleta Dayun fue trasladada al distrito 3.
Ser motociclista conlleva responsabilidad, conducir con sueño disminuye la concentración en el tráfico y eso provoca mayores distracciones que pueden terminar, por ejemplo, con una salida de la vía. Mayor lentitud en la toma de decisiones.
Siempre es importante descansar antes de conducir, pero hay otras medidas que puede tomar para evitar conducir cansado: Duerma lo suficiente antes de conducir.
Evita salir a carretera después de una jornada de trabajo larga o luego de alguna actividad desgastante.