Motocicleta agarra fuego por recalentamiento en Ciudad Sandino, Managua.

El sacrificio y ahorro de muchos años de Kevin Duley Díaz Fonseca, de 24 años de edad; quedaron completamente destruidos al observar cómo las fuertes llamas de fuego redujeron a cenizas su motocicleta en Managua, marca Pulsar, color negro, placa M 268626.

En el momento de la tragedia, el joven se encontraba en el mercadito del municipio de Ciudad Sandino; cuando los gritos de las personas que pedían ayuda para apagar el fuego le llamaron la atención.

Al llegar, observó cómo las fuertes llamas se propagaban; dejando completamente quemado su único medio de transporte en Managua.

El hecho causó nerviosismo en las personas, quienes llamaron a los Bomberos Unidos de Nicaragua, quienes, en cuestión de minutos; llegaron hasta este punto de la capital, para controlar el incendio y evitar que se expandiera más.

 

Foto:Motocicleta agarra fuego por recalentamiento en Ciudad Sandino, Managua/ TN8
Foto:Motocicleta agarra fuego por recalentamiento en Ciudad Sandino, Managua/ TN8

Causas del siniestro en Managua:

La Policía Nacional y los Bomberos Unidos de Nicaragua, realizaron las investigaciones y determinaron que la causa del incendio en la moto fue un recalentamiento; seguido de un cortocircuito en el sistema eléctrico que va de la bobina hacia el distribuidor de corriente de la moto.

Recomendaciones para conductores de Managua y para garantizar su sistema:

Algunas de las señales previas que da el vehículo son fallas en el encendido, lo que, al pasar de los días; ocasiona el recalentamiento. Es por eso que se debe garantizar:

Asegúrate de que todos los componentes de la moto estén en buen estado, mantenimiento del sistema eléctrico, uso de combustible adecuado, no sobrecargar la moto, revisar el sistema de escape, controlar las fugas de aceite, revisando regularmente las fugas de aceite.

Recuerde, amigo conductor, que antes de salir de su vivienda debe revisar el estado mecánico; y eléctrico de su medio de transporte y garantizar que esté en óptimas condiciones para evitar un siniestro.