Con lesiones de graves y fracturas en su cabeza resultó la madrugada de este lunes el ciudadano Pascual Salablanca Cordonero, originario de la ciudad de Juigalpa, Chontales; quien viajaba con una acompañante que resultó con lesiones leves, al impactar la moto que conducía contra una vivienda.
La víctima fue auxiliada por vecinos del sector y minutos después por una unidad de los Bomberos Unificados, brindándole los primeros auxilios.
Este fue trasladado en condición delicada a la emergencia del Hospital Escuela Asunción de la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales; para ser valorado por médicos de turno.
El accidente ocurrió en las cercanías de Deportes Pepitos, Zona 5, barrio Las Flores, donde el motociclista circulaba de Norte a Sur.
Más detalles del accidente en Chontales
El impacto fue tan fuerte que a pesar de que presentaba heridas en el cuero cabelludo, lo dejó gravemente herido e inconsciente en el lugar.
Según testigos del hecho dijeron que Salablanca conducía la motocicleta Boxer supuestamente a exceso de velocidad; lo que provocó que perdiera el control de la moto, estrellándose en la vivienda, quedando en la acera con lesiones graves en su cabeza e inconsciente, mientras su acompañante con el tremendo susto.
Al lugar se harían presentes agentes de Tránsito de la Policía Nacional a realizar el levantamiento del croquis y las respectivas investigaciones de este hecho.
La víctima labora como enfermero en el Hospital Escuela Asunción de la localidad.
El accidente de tránsito en Chontales dejo cuantiosos daños materiales en la unidad de dos ruedas y un lesionado grave.
Desde este medio de comunicación le hacemos el llamado intensivo a usted amigo conductor a manejar con mucha precaución.
Las consecuencias podrían ser dolorosas, recuerde que en su casa su familiares les espera. Hay que aportar a que baje el índice de accidentabilidad en Nicaragua.
Nota elaborada por: María Aragón