Asustado terminó el joven Eduardo Martín Álvarez Nicaragua, de 17 años, esto debido a que en la moto que conducía placa CH-26931, color negro; terminó prendida en llamas. El hecho se registró a eso de las 8 de la noche en el costado sur de la Iglesia Guadalupe, municipio de Chinandega.
Eduardo Álvarez mencionó que su acompañante sintió lo caliente que iba la moto en el lado izquierdo, por lo que ya se iba quemando; detuvieron la marcha y en minutos se prendió en llamas.
- Te puede interesar: Autoridades de León realiza limpieza de cauces previo al invierno
Supuestamente, la motocicleta presentó desperfectos mecánicos en el sistema de aceleración (carburador). Inmediatamente, miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chinandega, se movilizaron hacia el lugar; para atender la emergencia, misma que afortunadamente no dejó personas lesionadas.
El trabajo que realizaron bomberos de Chinandega fue extinguir por completo el fuego; el hecho solo dejó daños materiales.
De manera preliminar se presume que el carburador de la motocicleta fue el que tuvo el desperfecto; misma que dio inicio al origen del siniestro, que dejó a Álvarez sin su medio de transporte, que fue obsequiada por su padre.
Siempre es recomendable que los conductores antes de montarse a su vehículo revisen el estado mecánico de estos; ya que cualquier pequeño desperfecto puede ocasionar una gran pérdida de sus objetos de valor.
De igual forma, es recomendable que todos los conductores siempre estén precavidos ante cualquier contingencia similar que pueda poner en riesgo la propia vida; y al hablar de prevención se recomienda portar un extintor pequeño, para que puedan responder a la brevedad en estos escenarios.
Las motocicletas en el departamento de Chinandega son las que más presencia tienen dentro y fuera de la ciudad, por ende, un chequeo nunca está de más para evitar incidentes que lamentar.