Un motociclista y su hijo se llevaron el susto de sus vidas luego que al bajarse de la motocicleta en la que viajaban esta se incendiara de inmediato. El medio de transporte quedó calcinado en cuestión de segundos en el barrio San Judas del Distrito III de Managua.
«La verdad es que yo venía manejando de manera normal y ahorita que me estacioné solo escuché una explosión. Parece que fue en el en el cableado y de inmediato la moto empezó a agarrar fuego»; dijo Erick González, dueño de la motocicleta.
Te puede interesar: Cae banda delincuencial «El Chino» por delito de abigeato en Boaco
Erick Gonzales de aproximadamente 30 años de edad viajaba en una motocicleta marca serpento color negra con número de placa M 11 46 86. Escuchó una explosión en su vehículo al momento que estaba arribando a la vivienda de su hermana a dejar a su hijo.
Gonzáles al mirar lo ocurrido actuó de inmediato pero a pesar del esfuerzo le fue imposible cesar las llamas.
«Yo venía de mi casa y me venía hasta aquí donde mi hermana dejar a mi hijo y entonces la moto me agarra fuego. Le doy gracias a Dios que por lo menos no nos pasó nada porque lo material se repone», explicó González.
«Yo solo me bajé de la moto y se incendió, quise hacer algo pero yo ya no pude parar el fuego. Le eché agua, tierra y de todo pero fue imposible y quedó hecha chatarra», agregó.
Una unidad del cuerpo de bomberos se hizo presente al lugar para dar fin al siniestro; así mismo identificar las causas que pudieron haber provocado que la motocicleta se incendiara.
«Nos hicieron la llamada que entendiéramos un incendio en un vehículo. Al llegar al lugar nosotros miramos que era una moto que estaba prácticamente en llamas. Entonces estamos procediendo a realizar la investigación del incendio y qué fue lo que lo pudo originarlo. No podemos descartar muchas cosas que están en el vehículo pudo haber sido una falla eléctrica un derrame de combustible entonces aún no hemos llegado al origen»; remarcó Ramiro Saavedra, comandante y jefe de la delegación del Distrito III de Managua.
Autoridades bomberiles recomiendan a conductores a revisar su vehículo al momento de salir de sus hogares o del taller. Solo un desperfecto en su medio de transporte puede provocar una desgracia.
«Le recomendamos cuando la película están recién salido de los talleres se les recomienda que los chequen. Estábamos hablando con el dueño y él dice de que la moto está recién salida del taller entonces eso se tiene que chequear porque muchas veces el no fijarnos qué ocurrió en nuestro vehículo puede provocar que se incendie», finalizó Saavedra.