Una moto con placa de Carazo terminó destruida y su conductor en estado delicado al chocar contra un árbol; esto sucedió en el sector del Hotel Seminole, Carretera a Masaya, Managua.
La velocidad probablemente tuvo mucho que ver para que Raul Abert Rugama Lumbí se estrellara violentamente contra dicho árbol.
Rugama Lumbí viajaba con una mujer, la cual afortunadamente resultó ilesa. Aun así, ambos fueron atendidos por cruz rojistas.
La motocicleta es una marca Bajaj, pulsar 200 NS, placa CZ 5841. Igualmente, es importante señalar que la curva en esa vía representa un peligro, por lo que es recomendable disminuir la velocidad.
Ese vehículo liviano en la que se desplazaban quedó con daños considerables. El foco, el manubrio, los espejos y toda la parte delantera fue destruida.
Investigación del accidente en Managua
Al presentarse agentes de Tránsito Nacional, procedieron a realizar la prueba de alcoholemia al individuo, el cual supuestamente salió con resultado positivo.
Sin duda, a ambos les favoreció grandemente el uso del casco de protección.
La motocicleta es un vehículo liviano, fácil de desplazarse y donde se ahorra mucho en gasolina, pero desafortunadamente también es utilizado por amantes de la velocidad; los cuales no miden las consecuencias en caso de impactar o matar a un tercero.
Hace 15 días, dos personas que también viajaban en moto, fallecieron en este punto de Managua.
Así que no se exponga, tenga mucho cuidado. Priorice su vida y la de las demás personas.
Entre las recomendaciones que brinda la Policía Nacional, en Managua y el resto de Nicaragua, día con día; está el disminuir la velocidad, usar el casco, evitar el consumo de alcohol y manejar a la defensiva.
Afortunadamente, un segundo vehículo no se vio involucrado en el choque que ocurrió desde muy temprano de este jueves.