Un pequeño taller de soldaduras que está ubicado en el barrio Julio Buitrago, Managua; exactamente al costado sur de donde fueron los Talleres de la Julio Martínez, sufrió un percance en el que afortunadamente no se vieron personas afectadas.
Hasta este punto de la capital se movilizó el martes una unidad apagafuegos del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes rápidamente extinguieron la moto que había tomado fuego.
«Lamentable está situación. Las llamas estaban grandes, toda la población preocupada venimos a ayudar, a ver qué hacíamos. Se le echó agua y pues nosotros como población ayudamos a apagarlo, pero rápidamente vinieron los bomberos y terminaron de apagar«; dijo Don Roberto Navarro, poblador de Managua.
En este taller nunca había ocurrido algo así y sus dueños se mostraban asustados, conmovidos por la situación que afortunadamente se pudo controlar.
Un susto, nada más, para este taller de Managua
«Llegamos al lugar y nos encontramos una moto en combustión donde básicamente los pobladores ya habían controlado el incendio. Lo que hicimos nosotros fue evitar que avanzara el fuego»; explicó el jefe de estación, Raúl Ramos.
Así mismo detalló que se implementó la técnica de extintor portátil y se pudo extinguir de esa manera.
La motocicleta a la cual se le había hecho trabajo de soldaduras, era del dueño del negocio ubicado en esa zona de Managua.
El llamado de los bomberos es a tener precaución a la hora de manipular cosas volátiles para así evitar incidentes como estos.
«Si van a hacer trabajos de soldaduras o trabajo en caliente siempre mantengan las precauciones y tener lo más básico como es un extinguidor portátil contraincendio al lado por cualquier situación»; detalló el jefe bomberil.