Las fuertes temperaturas, el recalentamiento del vehículo o el mal estado del mismo, podrían ser las causas de un incidente que se registró en la ciudad de Matagalpa, donde se vio involucrado el conductor de una moto que de forma repentina tomó fuego.
El hecho se registró en la carretera de circunvalación de la ciudad de Matagalpa, por el sector conocido como fricciones Paesa. Se desconocen los generales del conductor de la moto, solo logramos conocer que él viajaba de norte a sur y, al llegar al lugar antes mencionado, la moto tomó fuego.
Una persona que viajaba en otro vehículo detrás de la moto expresó que todo fue tan rápido. El que conducía era un joven, y solo miró que se bajó en carrera de la moto y, ahí nomás, agarró fuego. Pobladores del sector salieron rápido con baldes llenos de agua para tratar de apagarla, pero fue inútil.
En un video que circuló en redes sociales, se ve a una señora y otros jóvenes queriendo ayudar al dueño de la moto, pero fue imposible. En estas situaciones, el agua no es el mejor aliado para extinguir un incendio, ya que el combustible hace que las llamas se propaguen con mayor facilidad.
#AHORA |
Moto es reducida a chatarra después que repentinamente agarrara fuego, conductor salió ileso
, afortunadamente logró bajarse del vehículo cuando miró que agarró fuego
.#Nicaragua #Sucesos pic.twitter.com/rXxDLjAs0e
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 24, 2025
Moto se incendia repentinamente en Matagalpa por fuga de gasolina
Todo hace indicar que el tanque de la moto tenía una fuga de gasolina y alguna chispa provocó el incendio en el medio de transporte. Las llamas se propagaron rápidamente, no dando tiempo de rescatar nada, quedando totalmente reducida a chatarra.
Las recomendaciones son que cada dueño de vehículo mantenga en óptimas condiciones sus medios de transporte, especialmente cuando hay fuga de líquido inflamable, ya que puede ocasionar una tragedia.
En estos tiempos de alta temperatura, se deben tomar todas las medidas de seguridad para evitar incendios, ya sean en vehículos, casas y predios, ya que el recalentamiento permite la fácil combustión.
