Producto de un rayo, murieron de manera inmediata Socorro Moncada Calderón, de 58 años de edad, y su esposo, identificado como José Félix Chávez Acuña, de 60 años, originarios de la Comarca Campana Azul, sureste de la ciudad de Chinandega. Ambos vivían en el reparto Los Cachorros de Sandino.
La pareja esperaba el bus la tarde del sábado 9 de noviembre, en horas de la tarde, cuando fueron impactados por un rayo en el sector de Las Pozas, en el municipio de Villanueva, departamento de Chinandega.
Según testigos, Socorro visitaba unos parientes en Las Pozas y, en cuestión de segundos, ocurrió la tragedia que hoy enluta a dos familias en el departamento de Chinandega.
Los cuerpos los trasladaron al barrio antes mencionado, también conocido como La Pañoleta, en el municipio de Chinandega, donde fueron velados, ya que eran pareja.
Hombre muere arrastrado por corriente en Cinco Pinos, Chinandega
Otra tragedia que ocurrió el fin de semana y dejó sin vida a un hombre fue en el municipio de Cinco Pinos, del departamento de Chinandega. El hecho ocurrió cuando Irineo de Jesús Hurtado, de 66 años de edad, regresaba de su trabajo; se metió a una quebrada y fue arrastrado por la fuerte correntada que había en ese momento.
El cuerpo del hoy occiso fue encontrado hasta el día siguiente en el sector Los Encuentrillos, sobre el río Gallo. Hurtado, de 66 años, murió a causa de asfixia mecánica por sumersión.
En tiempos de lluvia, se recomienda evitar conducir sobre calles o caminos con fuertes corrientes de agua. También es importante no estacionarse en sitios que podrían ser peligrosos cuando haya tormentas eléctricas. Este año, en Chinandega, se han reportado varias muertes por descargas eléctricas debido a rayos, así como muertes por ahogamiento en ríos y quebradas; que han sido las principales causas mortales dejadas por el invierno.