El choque frontal entre dos motocicletas, a la altura del km 44 de la carretera Jinotepe-San Marcos, en el sector conocido como El Muro, dejó como saldo a una persona fallecida y tres lesionadas la mañana de este sábado.
José Bernardo Jarquín Llanes, de 51 años, falleció de manera instantánea en el trágico accidente. Él conducía una motocicleta color negro, marca Pulsar, placa CZ 22038.
Según testigos, el fallecido venía de sur a norte a alta velocidad y aventajando, cuando, producto de la invasión de carril, impactó de frente otra motocicleta conducida por María Félix Solís, de 41 años de edad, quien resultó con dos fracturas, en fémur y rótula derecha. Esta conducía una motocicleta color blanco con placa LE 31920.
Los otros dos lesionados corresponden a Marlon José Mendoza González, de 38 años de edad, acompañante del motociclista fallecido, quien fue trasladado al Hospital Regional Santiago de Jinotepe con golpes y escoriaciones.
De igual forma, Belkys Mabel Téllez, de 25 años, acompañante de María Félix Solís, fue trasladada al mismo centro asistencial presentando laceración en el rostro (porción orbital derecha) y posible trauma craneoencefálico.
Fuerte accidente deja un fallecido
Según una testigo del hecho, el accidente se dio a causa de la invasión de carril. Presuntamente, el conductor de la motocicleta, fallecido, venía en estado de ebriedad. “Aventajaron y chocaron a las dos mujeres que iban para su trabajo”, aseguró.
Al lugar del accidente llegaron agentes de tránsito de la Policía Nacional de Carazo para hacer las investigaciones de los hechos y delimitar responsabilidades. Así mismo, unidades de Cruz Blanca trasladaron a los lesionados al centro asistencial.
El médico forense Sergio Cano indicó que el fallecido presenta una fractura cervical, ocasionando un desnucamiento y muerte inmediata producto del impacto. Agregó que se hacía un estudio toxicológico para corroborar si el fallecido y su acompañante se movilizaban en estado de ebriedad. De las personas trasladadas al Hospital Regional Santiago, señaló que se encuentran bastante estables.
Vecinos del lugar manifestaron preocupación por la situación de peligro que hay en el sector, en donde se moviliza a pie una importante cantidad de jóvenes y niños y en donde es frecuente la circulación de vehículos a alta velocidad, sobre todo motorizados.