Un trágico accidente de tránsito ocurrió la mañana de este viernes en la Carretera Panamericana Norte, entre Sébaco y San Isidro, departamento de Matagalpa. Producto del fuerte impacto entre dos vehículos, al menos tres personas perdieron la vida.
Este hecho sucedió exactamente en el kilómetro 115 de la Carretera Panamericana Norte, en que un camión placas ES 19052 colisionó de frente con una camioneta doble cabina, color blanca.
Las autoridades policiales y del Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentarían al lugar para comenzar con las investigaciones de este accidente. Por parte de los bomberos, trabajarían para extraer uno de los cuerpos que quedó prensado en la chatarra.
Los fallecidos fueron identificados como Orlin José Valdivia Sánchez, conductor de la camioneta; Néstor Alejandro Lanuza Figueroa de 17 años y José Francisco Arévalo Cruz. Este último era pastor y dueño de la camioneta.
Todos los fallecidos eran originarios de la comarca Tomabú, La Trinidad, en Estelí; y se dirigían hacia Jinotega, a una finca que tenía el señor Arévalo Cruz.
Igualmente, se conoció según versión preliminar, que uno de los vehículos hizo maniobra de aventajamiento; impactando así con el otro, produciéndose esta escena trágica.
Para evitar otro accidente mortal en el país
Las cifras de accidentabilidad que semana a semana detallan las autoridades de la Policía Nacional, muestran una tendencia. El manejar en estado de ebriedad o a una velocidad no moderada, encabezan la lista de causas.
No se puede saber aún con exactitud si el aventajamiento se hizo de forma irresponsable, o hubo otro factor de por medio. Pero lo cierto es que en una carretera abierta se debe ser muy precavido a la hora de realizar ese acto.
Cada accidente que cobra una vida en el país, significa luto y dolor en una familia. Por ello, es que se debe ser más consciente a la hora de conducir. Por ejemplo, manejar a una velocidad adecuada y con paciencia, puede evitar otro accidente similar.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández