En un accidente de tránsito falleció este martes el joven de 29 años de edad, Luis Arturo Sarantes; originario de El Jícaro, en Nueva Segovia.
Según testigos, Sarantes conducía una motocicleta en el sector de la iglesia de Susuyacán; impactando presuntamente por el exceso de velocidad y estado de ebriedad contra una camioneta que era conducida por Andrés Ordóñez Gómez, de 56 años, con domicilio de Chinandega.
«El muchacho parece que iba muy rápido, además que no llevaba su casco como corresponde. Cuando nosotros escuchamos se dio un fuerte estruendo, salimos a ver y estaba tirado. Lo auxiliamos y llamamos a las ambulancias pero lo logramos trasladar al hospital. Iba muy mal herido, bastante lesionado, sufrió muchos golpes, mejor dicho iba casi que sin vida«; dijo Jorge Arévalo, testigo.
No se pudo salvar tras el accidente
Sarantes fue remitido en estado crítico al hospital primario Augusto C. Sandino, donde informaron los galenos de turno que se rindió ante la muerte minutos más tarde de su ingreso; debido a un trauma craneoencefálico severo.
Luis Arturo era conocido cariñosamente como «La Tula».
Su cuerpo fue entregado a sus familiares para poder brindarle la debida sepultura en El Jícaro, Nueva Segovia; mientras la Policía Nacional realiza todas las investigaciones necesarias para conocer las causas exactas de la muerte.
Andrés Ordóñez, conductor de la camioneta; fue trasladado en calidad de investigación a la estación policial.
Las autoridades del orden público reiteran su llamado a los conductores a tener mayor precaución en las calles, evitar el exceso de velocidad, ingesta de licor y respetar a los demás medios de transporte sobre la vía. Los más vulnerables en este caso son ciclistas y motociclistas.
La cantidad de accidentes que se registran semana a semana en Nicaragua se pueden reducir con otra mentalidad al volante.
Nota elaborada por: Carlos Ramos