Mortal accidente en Chinandega da un giro dramático de los sucesos

Foto: Giro de eventos en mortal accidente de tránsito en Chinandega
Foto: Giro de eventos en mortal accidente de tránsito en Chinandega

Karla Lucía Dubón Medina, de 32 años, madre de Yahir Sebastián Escoto Dubón, de tan solo 15 años; ambos son víctimas mortales de un accidente de tránsito ocurrido la noche del 24 de julio de 2024 en la carretera Chinandega-Corinto.

Recordando los hechos, madre e hijo iban en una camioneta conducida por Braulio Francisco Ríos Morán, de 32 años; quien es padrastro de Yahir Morán y pareja de Karla Dubón.

 

Además, es el principal autor de este terrible hecho, ya que manejaba en completo estado de ebriedad. La prueba de alcoholemia mostró un resultado de 1.37 grados de alcohol en la sangre.

Y eso no es todo, Braulio venía en exceso de velocidad, por lo que con tantas infracciones de tránsito terminó estrellándose en un bus; o al menos, esa era la información que se manejaba en primera instancia, pero todo cambió con la primera audiencia en los juzgados de Chinandega.

Foto: Giro de eventos en mortal accidente de tránsito en Chinandega
Foto: Giro de eventos en mortal accidente de tránsito en Chinandega

No fue un accidente, los quería matar, según la fiscalía de Chinandega

La fiscalía de Chinandega está acusando al conductor Braulio Ríos Morán de que no fue un accidente el hecho en que murieron dos personas de las cinco que iban en la camioneta, sino que fue a propósito la tragedia.

Aparentemente, el hombre primero había amenazado a las dos víctimas e hizo que se montaran contra su voluntad en el vehículo para luego acabar con sus vidas.

Ríos Morán está siendo acusado de dos homicidios y de lesiones graves y leves a dos niños que sobrevivieron.

Según el escrito acusatorio, aunque manejaba en estado de ebriedad, actuó con plena conciencia y voluntad de causar daño tras una discusión con su pareja. Detalla que, durante el trayecto, amenazó con matarla; haciendo zigzag en la carretera y acelerando y desacelerando bruscamente.

Los dictámenes forenses revelaron que Karla Dubón murió por shock hipovolémico y su hijo por trauma craneal severo. El juez de Chinandega, Ángel Miranda Arteaga, dictó prisión preventiva para Braulio Morán y programó la audiencia inicial para el 9 de agosto del corriente año.