Pobladores del barrio Altagracia en Managua, se mostraron alarmados y sorprendidos al encontrar un cadáver al fondo de un cauce. El hecho se registró exactamente de la Iglesia Altagracia, 3 cuadras al norte, este miércoles.
Según información recabada por nuestro medio de comunicación, el cuerpo encontrado corresponde a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de identidad aún desconocida.
«Parece que no es de aquí porque no lo habíamos visto, pero es joven. Ahí en el cauce hay varios que se bajan a recoger botellas y estamos sorprendidos de que apareció ese cuerpo, pero él no se ve golpeado»; afirmó David, poblador.
Personas que lograron verlo afirmaron que no es del barrio. Además, dijeron que el hombre tenía puesto una camisa verde y pantalón azul.
Investigación por el cuerpo en este cauce de Managua
También aseguraron que es la primera vez que ocurre este tipo de caso en el sector, pero que indigentes suelen bajar al cauce a hacer sus necesidades o incluso a consumir droga.
«Nos dijeron que había alguien muerto y vine a ver, pero aquí no lo conocemos. Es la primera vez que vemos un muerto en el cauce, pero en el estado que está pienso que algún paro cardíaco o alguna culebra lo pico. Porque eso que lo vinieron a tirar no creo»; expresó Blanca Matus, pobladora de esta zona de Managua.
Para lograr extraer el cuerpo fue necesario la ayuda de una unidad de bomberos que con escaleras y arnés lograron su cometido.
«Llegaron a la estación a informarnos de esta situación y que necesitaban de nuestro apoyo para poder proceder a sacar el cadáver e hicimos el trabajo«; indicó Edgar Espinoza, bombero.
Asimismo, médicos forenses del Instituto de Medicinal Legal se hicieron presentes para trasladar el cuerpo y que se le practique la autopsia que determinará la causa del deceso.
Por su parte, agentes policiales realizarán las debidas investigaciones para identificar el cadáver y descubrir si hubo o no mano criminal en este lamentable suceso.