El trailero salvadoreño José Antonio Ramírez, de 62 años de edad, resultó herido por arma de fuego cuando fue interceptado por dos sujetos en El Guasaule, Somotillo; supuestamente con el fin de robarle.
La víctima fue trasladada al hospital de Somotillo en estado grave, con las vísceras expuestas y sangrado abundante. Posteriormente, fue llevado al hospital departamental de Chinandega.
- Lee también: Motociclista grave tras choque con taxi en Juigalpa
Según la relación de los hechos, el hombre se encontraba en su furgón, haciendo fila en el sector de La Loma, cuando fue interceptado por dos sujetos que montaban a caballo. Uno de ellos le colocó una lámpara sobre la ventana del copiloto, mientras el otro se posicionó del lado contrario, apuntándole con un arma de fuego y disparándole en el abdomen.
Detenidos por asalto en El Guasaule
Conocido como “El Timba”, un hombre que apareció macheteado la misma noche de este lunes en El Guasaule, lado de Honduras; es uno de los sospechosos de haber baleado al furgonero salvadoreño.
Según el reporte del Diario El Triunfo, el sujeto ya está bajo custodia de la Policía de Honduras, tras ser trasladado al hospital del Sur en Choluteca debido a las heridas de machete que presentaba.
Un reporte del mismo diario indicó que «El Timba» presuntamente fue macheteado en respuesta a la agresión del furgonero al que atacó; por lo que huyó hacia Honduras por un punto ciego.
De acuerdo con las autoridades hondureñas, también fue detenido el otro implicado en el ataque al conductor del furgón. A este sujeto se le ocupó el arma con la que se presume cometió el delito.
Mientras tanto, el furgonero de nacionalidad salvadoreña, tras ser atendido de forma inmediata por las autoridades nicaragüenses y trasladado al hospital Mauricio Abdalah de Chinandega; fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud es, por el momento, estable.