La figura paterna en las familias debería ser para todos sinónimo de protección, fuerza y amor, sin embargo, para dos menores de edad, originarias de una comunidad del municipio de Tola en el departamento de Rivas, haber tenido como padre a un “monstruo”, fue la peor pesadilla que por muchos años pudieron vivir. Gracias a la captura de su agresor se pudo poner fin a escenas trágicas que marcaron para siempre sus vidas.
- Te puede interesar: Fin de la angustia: Encuentran a jovencitas que habían desaparecido de Masaya
Denuncia de violación en Rivas
Se trata de un horrendo caso de violación del que fueron víctimas dos menores de edad, una de 13 años y otra de 8. La menor de 13 años cansada del calvario que vivía junto a su “progenitor”, a pesar de las amenazas decidió romper el silencio y contarle a su madre que su padre W.A.M., de 37 años la violaba desde hace cinco años.
En la escalofriante confesión la menor narra que el hombre que le dio la vida, desde los ocho años empezó a abusar de ella. Le realizaba tocamientos a sus partes íntimas, además de penetrarla cuando él se las llevaba a cuidar una casa; en ocasiones cuando se encontraban solos en su propia vivienda la violaba en la propia cama de su madre.
La menor confirma la pesadilla
Al “monstruo” como ha sido catalogado el detenido, lo detuvieron el 22 de agosto de 2021, cuando se encontraba abusando de su otra niña, la menor de 8 años. En su aterradora declaración reconfirmó la pesadilla que estaban viviendo; la niña confesó que era abusada desde que W.A.M. la llevaba al preescolar, en el camino la obligaba a desvestirse y sostener relaciones sexuales. La niña confesó que el degenerado la penetraba por delante y ocasiones por detrás, lo que le causaba mucho dolor.
El detenido ya está a la orden de las autoridades competentes y de encontrarse culpable por el delito de violación podrían purgar una condena de más de 10 años por ambos casos. Las menores de edad reciben acompañamiento psicológico.
Nota de Oscar Hernández