Enfurecidos habitantes del barrio Monseñor Lezcano, en Managua, capturaron la tarde de este jueves a un ladrón que robó un celular, la cartera y golpeó brutalmente en su cara a una joven, que se dirigía hacia su centro de estudios.
El delincuente se aprovechó de ver la inocencia y vulnerabilidad de la joven, a la que aparentemente se le acercó de manera repentina y al no querer entregarle el celular, le propinó un puñetazo en uno de sus ojos.
Habitantes del barrio Monseñor Lezcano, cansados de la delincuencia y al ver lo ocurrido capturaron al sinvergüenza; haciendo justicia por sus propias manos amarrándolo y golpeándolo fuertemente.
Durante lo ocurrido, ciudadanos que se encontraban en el lugar grabaron y difundieron un video a través de las redes sociales. Ahí expresaron lo ocurrido y muestran cómo actúan ante acciones delictivas.
La furia del barrio contra el ladrón
En medio de la furia de ciudadanos, este amigo de lo ajeno pedía agua, logrando una respuesta llena de lección por parte de una pobladora: «¿Agua querés?, eso le dijiste a la niña cuando le robaste, ¡no verdad! ¡Si es una niña! Estás joven vos para que podás trabajar y la golpeaste en su cara».
Otros expresaron: “La vio sola. Si es degenerado, que le haga ese ‘pase’ a un hombre, quiero ver».
Familiares de la joven víctima a manos de la delincuencia, procedieron a poner la denuncia con las autoridades policiales. Luego entregaron al malhechor a los oficiales, quienes serán los encargados de castigar y hacer justicia.
Este video fue enviado a las instalaciones de TN8, con el fin de hacer un llamado a la población ante la delincuencia.
Aunque la violencia nunca es la solución a ningún tipo de conflicto, a este tipo de ladrones a veces hay que enseñarles una pequeña lección para que no vuelvan a cometer ilícitos.