La noche del lunes 30 de octubre, las Autoridades Municipales y Comupred visitaron la iglesia Verbo del Pastor Henry Martínez; donde se ocuparía como albergue si llegara a crecer el Río que cruza en los alrededores del barrio Héctor Ugarte 3 de la Ciudad de Juigalpa.
También realizó un recorrido en lugares vulnerables de Juigalpa, monitorearon la crecida del Río que cruza por el puente la Tonga; esto ante las constantes lluvias que han caído en las últimas horas en las zonas, luego de que declararan alerta amarilla en el país.
- Te puede interesar: Dramático rescate en Unidad de Propósito, microbús varado en corriente peligrosa
Las autoridades locales de Juigalpa se mantienen en vigilancia en los puntos críticos donde viven las familias; para evacuarlos si llegara a llenarse el río y acompañarles, en cualquier momento.
«Esta visita obedece a las orientaciones de nuestro buen gobierno del comandante Daniel; en vista de que Nicaragua se verá afectada por la tormenta tropical Pilar, ya está a varios kilómetros de Managua. Es mejor prevenir que lamentar una de las orientaciones, revisamos las condiciones en las que nos encontramos en los puntos críticos; revisamos las condiciones en la que nos encontramos en los puntos críticos», dijo Gerson Carrillo, Comupred Juigalpa.
Recorrido por lugares vulnerables de Juigalpa
«Andamos en el punto crítico más alto de la ciudad, prioridad uno es el Héctor Ugarte, ya coordinamos con el pastor de la iglesia el Verbo; venimos a revisar las condiciones del Albergue, satisfactoriamente él ha abierto las puertas, a este barrio para darle condiciones óptimas humanas; vamos a constatar la crecida del Río Mayales que cruza por la ciudad, si la alerta es amarilla estamos obligados a orientar la evacuación»; indicó Carrillo en Juigalpa.
«Comupred, conformado por las autoridades municipales, Policía, Ejército, Bomberos, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación; Cruz Blanca, Alcaldía Municipal, Pastor iglesia Verbo, Secretario político del barrio, entre otros, todos unidos para afrontar este fenómeno natural», recalcó Gerson en Juigalpa.