Bajo un proceso investigativo está el crimen que se cometió contra una mujer en las zonas montañosas de la reserva de Bosawás, un crimen que se cometió en días anteriores, pero que por la lejanía están empezando a salir videos de la forma como fue encontrada la joven mujer.
Este hecho al parecer ocurrió el pasado domingo en una comunidad conocida como Piedras Bolas, ubicada en la reserva biosfera de Bosawás, perteneciente al municipio Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
- De tu interés: Incendio en tapicería del barrio Jorge Dimitrov, Managua: Al menos tres casas afectadas
La comunidad donde fue asesinada la mujer está ubicada a unos 30 kilómetros de El Naranjo, Waslala; pero debido a la lejanía donde se dio el crimen, el caso lo investiga la policía del departamento de Matagalpa.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer asesinada. Solo se conoció que fue encontrada tirada en un barranco, presentando múltiples heridas por arma blanca tipo machete. La fallecida tenía unos 35 años aproximadamente. Se desconoce quién o quiénes cometieron el crimen.
Oscuro crimen en Bosawás
En redes sociales circula un video donde se aprecia el lugar donde fue encontrada, en esa zona de Bosawás.
También se escuchan los lamentos, al parecer de su progenitora, quien, llorando desconsoladamente, afirma que le han quitado la vida a su hija. “¡Ay, Dios santo, mi hija, me la mataron como a un perro, ay, me muero!”; es lo que se logra escuchar en el video.
Debido a las condiciones del terreno donde fue asesinada la joven mujer, los vecinos colaboraron para trasladarla en una hamaca hasta su hogar. Hasta el momento, no tienen información sobre este crimen.
Una fuente consultada explicó que la comunidad está alejada y en la montaña de la reserva Bosawás; lo que complica aún más el proceso de investigación. Por lo tanto, en los próximos días se podrían estar conociendo los pormenores.