La madrugada de este lunes se dio a conocer la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado al fondo de una zanja frente a la bahía turística de San Juan del Sur, en Rivas.
Este cadáver lo hallaron personas que transitaban por el lugar, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades y a los familiares de la víctima.
El fallecido fue identificado como Felipe, de 45 años, pescador y residente del barrio Camilo Ortega, en San Juan del Sur.
Las primeras investigaciones sugieren que podría tratarse de una muerte accidental, ya que un testigo afirmó haberlo visto a eso de la 1 de la madrugada del lunes, sentado a orillas de la zanja y bebiendo una cerveza. Según se presume, el hombre, en estado de ebriedad, habría perdido el equilibrio; cayendo de cabeza al fondo de la zanja.
Investigación por muerte de un hombre en San Juan del Sur
«Lo vimos salir de su casa en la tarde del domingo; parece que estuvo tomando toda la noche y parte de la madrugada de hoy. El susto fue que nos avisaron que había aparecido muerto»; relató un vecino de la víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
«Parece que al caer, además del golpe, tragó agua y se ahogó, porque la zanja no es tan profunda, creo que no llega ni a un metro de profundidad. Más bien creo que se haya ahogado»; aseguró.
Al lugar en San Juan del Sur llegaron agentes investigativos de la Policía Nacional junto a un médico forense. De manera extraoficial, se informó que el cuerpo no presentaba signos de violencia; lo que podría descartar la posibilidad de mano criminal y apuntar a una muerte accidental.
El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a su vivienda para realizar las honras fúnebres correspondientes.