Un hombre de entre 40 y 50 años fue encontrado sin vida en un arroyo en la comunidad de Quebrada Honda, en el sector conocido como Callejón de los Mercados; en Masaya. El hallazgo fue realizado por un grupo de jóvenes que se encontraban cazando en la zona, quienes se llevaron un gran susto al descubrir el cadáver.
El hombre, cuya identidad fue desconocida en un primer momento, se encontraba en ropa interior, lo que sorprendió a los habitantes de la comunidad. En su pecho se observaban tatuajes en forma de corazones; mientras que su tez era morena y tenía una barba cerrada.
«No sabemos cómo vino a dar aquí, lo que pasa es que aquí cuida un primo mío, ellos me fueron a avisar. Los muchachos andaban detrás de un garrobo, y cuando el garrobo se tiró, lograron ver el cuerpo, dieron aviso y llamamos a la policía. No lo hemos logrado reconocer, pero aquí de la comunidad no es, parece que es de otro lado, no sabemos si vino a parar con la corriente», dijo José Inés Mercado, poblador de la zona.
Autoridades investigan muerte sospechosa de hombre
«Tal vez cayó. Lo raro es que vino a dar ahí, ahí es complicado la bajada. Nosotros lo vimos, pero mejor esperamos a la policía porque no se sabe. Ya corrió la voz, pero nadie lo ha reconocido. Además, está casi desnudo», comentó José Manuel López.
Debido a la difícil accesibilidad del lugar, el cuerpo fue recuperado con la ayuda de los bomberos, quienes acudieron a la escena para realizar el rescate. Más tarde, se supo que el fallecido había sido reportado como desaparecido. Sus familiares, originarios de la comunidad de Piedra Menuda, en el kilómetro 21 de la carretera Masaya a Managua, lo identificaron como Esteban de Jesús Gómez Hernández, de 41 años de edad.
La Policía Nacional, junto con el médico forense, se encuentra investigando las causas exactas de la muerte de Gómez Hernández, con el objetivo de determinar si hubo intervención criminal en su fallecimiento. Aún no se descartan posibles explicaciones y se espera más información sobre el caso en las próximas horas.
Las autoridades continúan con las investigaciones. El cuerpo fue examinado por el médico forense y entregado a sus familiares.