La Policía Nacional en el departamento de Rivas está investigando las circunstancias en las que falleció un ciudadano identificado como José Adonis Gazo Sáenz, de 31 años, conocido como “El Pelón”, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en medio de la calle, precisamente del cementerio de Popoyuapa, unos 150 metros al norte, en la ciudad de los mangos.
Claudia Patricia García Sáenz, hermana del fallecido, aseguró que el cuerpo de la víctima presentaba varios impactos de bala, pero que aún desconocían las causas por las cuales le arrebataron la vida, razón por la que pidió a las autoridades que investiguen el caso.
- Lee también: MARENA moderniza el sistema de permisos ambientales en Nicaragua con consultas en línea
“Estaba barriendo el patio cuando llegaron a la casa a avisarnos. Cuando vine, miré que estaba tirado en la calle, muerto, y a pocos metros la bicicleta que él andaba. La última vez que lo vimos con vida fue anoche, jamás pensamos que iba a pasar esto. Él no se metía, pero había algunos que le tenían tema”; mencionó la hermana del fallecido.
“El Pelón”, era originario del municipio de Buenos Aires, Rivas. De manera extraoficial, se conoció que presuntamente recibió los impactos de bala a manos de un supuesto guarda de seguridad, quien lo habría sorprendido dentro de una finca de plátanos. Sin embargo; serán las autoridades de Rivas, a través de las investigaciones, las encargadas de esclarecer el caso.

Apareció muerto en una calle de Popoyuapa, Rivas
Una ciudadana que habita cerca de donde fue encontrado el cuerpo y que pidió omitir su nombre; aseguró que, a eso de las diez de la noche de ayer lunes, escuchó varias detonaciones de arma de fuego; por lo que al enterarse de lo ocurrido se mostró sorprendida.
El cuerpo del infortunado fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a su casa de habitación en Buenos Aires para las respectivas honras fúnebres, mientras las autoridades de Rivas trabajan en la ampliación de las investigaciones.