Ante el juez de Distrito Penal Especializado en Violencia, el femicida José Sandoval Gálvez de 39 años, admitió haber estrangulado a su cónyuge Heyling García Vázquez. Este hecho ocurrió pasado 31 de agosto en Bosques de Xiloá, Managua.
El desalmado narró que se había ido a tomar y consumir drogas. Luego regresó para discutir con Heyling y supuestamente no se acuerda de la atrocidad que cometió.
Así mismo, agregó que el brutal crimen no fue en presencia de sus dos pequeñas hijas, ya que las menores supuestamente se encontraban dormidas al momento que arrebató brutalmente la vida de su pareja.
Mientras la Defensa pidió 30 años de prisión para Sandoval, el Ministerio Público solicitó al juez Espinoza la pena de cadena perpetua.
Terrible femicidio en Bosques de Xiloá
El día del terrible suceso, este hombre luego de matar a golpes a la mujer, hizo videollamadas con familiares y hasta con su propia madre; mientras fumaba un cigarro.
Además, publicó estados en redes sociales, afirmaron algunos vecinos de esa zona.
Según informaron algunos testigos de este sector de Managua, el hombre habría cometido este crimen a eso de las 5 o 6 de la mañana.
Aparentemente, la noche anterior se había ido de farra a beber licor, y cuando regresó; tuvo una discusión en donde manifestaría su furia de violencia machista.
Un dolor irreparable
Los restos de Heyling fueron velados en casa de su mamá, en el barrio Tierra Prometida y enterrados en un cementerio de Carretera Vieja a León; de donde sus familiares eran originarios.
Hasta el día de hoy, la madre no ha logrado conciliar el sueño y ante la ausencia de su hija se prometió a sí misma dar la cara por sus nietas; garantizarle estudios y proporcionarles lo más importante, el amor.
Desgraciadamente, hay hombres que no les importan ni sus hijos, por lo que son capaces de acciones diabólicas contra una mujer.
Se espera la próxima audiencia, donde el juez dicte sentencia para Sandoval.