Después de días de incertidumbre, los siete tripulantes que habían zarpado el pasado 13 de febrero en un velero para pescar pepino de mar fueron encontrados con vida. Sin embargo, la tragedia marcó el final del rescate en Puerto Cabezas: Joshua Samuel, de 39 años, falleció mientras era trasladado al Hospital Regional Nuevo Amanecer.
Los pescadores, originarios de la comunidad Awastara, partieron en un velero propiedad de Mansanto Kingsman y, por razones aún desconocidas, quedaron a la deriva.
La angustia de sus familias terminó cuando lograron rescatarlos y traerlos de vuelta a tierra firme. Por otra parte, el capitán del velero, Jesús Colocar, también fue rescatado gracias a la intervención de otro velero que acudió en su auxilio.
Lista de tripulantes:
Joshua Samuel (39 años) – Fallecido.
Jesús Samuel
Cecilia Linton
Moisés Podea
Waldo Renales
Everth Kingsman
«El Pelón» (sin más datos).
Las autoridades aún no han brindado detalles sobre las condiciones en las que fueron hallados ni las causas exactas del incidente. Sin embargo, la comunidad Awastara y los familiares de los náufragos celebran el milagro de su regreso, aunque con la tristeza de haber perdido a uno de los suyos.