La vida le ha dado una segunda oportunidad al señor Manuel de Jesús Moncada Calderón, de 69 años, luego de que la avioneta color amarillo tipo Grumman que manejaba se estrellara en horas de la mañana del martes. El hecho ocurrió en la hacienda Santa Lastenia, que se ubica de la rotonda de Malacatoya, 4 km al Oeste, en Granada.
Según se conoce, el piloto aseguró a testigos que sintió cómo las fuertes ráfagas de viento que estaban soplando en ese momento, le hicieron perder el control de la aeronave; misma que es destinada para trabajos agrícolas.
Don Manuel fue trasladado hacia el Centro de Salud, donde verificaron que su condición era estable, sin golpes ni lesiones de consideración. Tanto así, que pudo continuar de manera normal con sus actividades.
Al lugar, se hicieron presentes miembros de Aeronáutica Civil, para realizar el levantamiento del hecho y proceder con las investigaciones sobre el daño recibido por la avioneta y la posible causa del desplome.
Mientras tanto, la Policía Nacional de Granada aseguraba el perímetro; y acompañaba desde la especialidad de Investigación.
Accidente con avioneta en Malacatoya, Granada
Guillermo Guido, Coordinador Nacional de Investigación de Accidentes, comentó que, de momento, la información que se tiene es que a una altura de 3 metros, que es la altura que se utiliza para la aplicación de productos químicos para el arroz, se dio la caída.
Comentó también que se estará coordinando con otros especialistas para descartar fallas en el motor.
Este es el primer accidente aéreo del año en la zona. En el 2023 se registraron tres accidentes aéreos, dos de ellos con desenlaces fatales, incluyendo un choque mortal entre dos aeronaves y un accidente en el que un mecánico de las avionetas falleció, tras ser cortado por las hélices de la misma, al intentar tomarse una selfie, con la avioneta detrás.