El susto de su vida se llevó la noche de este 4 de noviembre un hombre de identidad desconocida cuando la camioneta blanca; que conducía terminó en el fondo de un cauce en el barrio conocido como “El Cañalito” en Granada, ubicado a 7 cuadras al oeste del Antiguo Hospital. San Juan de Dios.
De inmediato, los habitantes del lugar alertaron a las instituciones de primera respuesta. Los bomberos acudieron al sitio y remolcaron el vehículo para sacarlo del abismo y rescatar al conductor.
- Te puede interesar: “No se merecía esto”, claman justicia por Leonardo Ayala asesinado en Granada
Sorprendentemente, pese a la caída desde una altura considerable, durante la revisión de los bomberos se constató que el conductor de la camioneta no sufrió ningún rasguño; demostrando tener “más vidas que un gato”.
Al salir del vehículo, según testigos; se observó que el hombre se encontraba en estado de ebriedad.
Policía y bomberos unen esfuerzos para sacar camioneta volcada en un cauce en Granada
Al lugar también llegó la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional para realizar las investigaciones pertinentes y determinar la causa real del accidente.
Cabe destacar que, entre el 25 y el 30 de octubre, 7 personas fueron puestas tras las rejas por conducir en estado de ebriedad; como parte de las acciones implementadas por la Policía Nacional para prevenir accidentes en el departamento; una medida que ha contribuido a una importante reducción de los mismos.
Es importante recordar que la responsabilidad es compartida. La Policía Nacional realiza labores de regulación de tránsito; concientización y educación vial tanto en las carreteras como a través de seminarios y visitas casa por casa.
Sin embargo, solo la adopción de una conducta responsable, tanto de conductores como de peatones, hará la diferencia; evitando los accidentes de tránsito que tanto luto y dolor han causado en las familias del departamento de Granada.