En horas de la madrugada del lunes 31 de marzo de 2025, se registró un aparatoso accidente de tránsito al norte de Estelí, donde dos personas quedaron atrapadas entre la chatarra retorcida de los vehículos involucrados.
El violento impacto entre dos automóviles dejó como resultado que uno de estos terminara volcado, mientras que el otro se incendió. Sin embargo, lo más preocupante era que dos personas estaban atrapadas en el medio de la cabina, pero rápidamente los habitantes de la zona lograron sofocar el fuego.
El conductor del camión fue identificado como Fermín Alfredo Morán Borges, de 47 años de edad, y su acompañante, Evaristo Castellón, de 45 años. Ambos circulaban de sur a norte por la comunidad El Dorado, al norte de Estelí, cuando otro sujeto, que se dirigía en sentido contrario a exceso de velocidad, supuestamente perdió el control de su automóvil e impactó contra ellos.

Grave accidente en Estelí
«Todas las familias de este lugar nos despertamos asustados. Gracias a Dios, varios muchachos se pusieron las pilas y apagaron las llamas en el carro. Uno de los lesionados fue trasladado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos. Es muy preocupante que los conductores no hagan caso para nada. No les importa ni su propia vida, y combinar el volante con el licor no es buena idea», expresó Yudith Pérez, testigo del accidente.
El individuo que provocó el accidente se dio a la fuga. Los Bomberos Unidos y la Cruz Blanca trabajaron durante varios minutos hasta lograr rescatar a quienes estaban atrapados en la cabina. Posteriormente, los lesionados fueron trasladados al Hospital Escuela San Juan de Dios. También se realizó la limpieza de la Carretera Panamericana, lanzando agua sobre el aceite y combustible derramado para evitar otro peligro.
Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones para determinar las verdaderas causas del accidente.