Los enseres de una vivienda quedaron reducidos a cenizas al verse afectados por un incendio en el barrio Américas 1, exactamente del portón trasero de UPOLI; 5 cuadras al sur, en Managua.
En esta vivienda habitan dos hermanos, quienes aparentemente a la hora del siniestro este lunes, uno no estaba y el otro estaba dormido; el cual afortunadamente logró salir del lugar.
«Se nos quemó todo, mi cama, mis cosas del cuarto. Yo venía llegando y vi el humo y una señora vecina me dijo: creo que tu casa se está quemando. Y ahí ya salí corriendo yo. Traté de apagar el fuego, pero se me hizo imposible. Aquí vivimos solo nosotros dos»; declaró muy afectado Don David Wilson.
La ayuda de la población hizo que el fuego no se cruzara a otras viviendas, mientras los bomberos se presentaban a este punto de Managua.
Momentos de tensión por el incendio en esta vivienda de Managua
«Estábamos aquí y escuchamos la bulla (ruido), porque el que avisó fue un eskimero (vende helados) y dijo se está quemando la casa, hay humo negro. Y Doña Martha, la vecina de al frente, guarda una llave copia de la casa y fue la que abrió y empezamos a tirar agua. Al parecer el incendio empezó en la sala»; expresó Fernando Duarte, vecino de esta casa en Managua.
En este incendio surgieron dos hipótesis; la primera que el incendio se produjo por alguna chiva de cigarrillo y la segunda por un cortocircuito.
Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional, asimismo bomberos, quienes serán los encargados de dictaminar qué fue lo que ocasionó este incidente; que hoy deja a unos hermanos sin enseres.