Al menos tres personas que viajaban como pasajeros resultaron lesionadas, entre ellas el conductor de un microbús, después de quedar atrapadas en el interior del automotor que se salió de la vía y se estrelló contra un árbol; seguido de una caseta de frutas a un lado de la carretera, hecho ocurrido en Juigalpa, Chontales.
Las víctimas regresaban de un viaje de trabajo de Managua, con destino hacia la ciudad El Rama, cargado de mercaderías de ropa.
Los pasajeros producto del fuerte impacto contra el árbol y después contra el puesto de frutas quedaron atrapados. A estos los auxiliaron vecinos del sector y minutos más tarde por miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes les brindaron atención en el lugar. Posteriormente, los trasladaron de emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, Chontales.
El hecho ocurrió a eso de las 4:30 de la madrugada de este martes en la comarca San Esteban, sobre la carretera que conduce Managua hacia Juigalpa; en el departamento de Chontales.
Más detalles del accidente en Juigalpa, Chontales
Los lesionados fueron identificados como Fredy Antonio Ortiz y Tania Ordóñez, esta última en estado de embarazo, ambos pasajeros; además del conductor Silvio Martín Ríos Ordóñez.
Según testigos, las causas del accidente de tránsito en esta zona de Juigalpa, supuestamente están relacionadas con la pérdida de control, cuando al parecer el conductor trató de esquivar a otro vehículo que circulaba en sentido contrario.
Aparentemente, el otro vehículo le invadió su vía por esquivar un animal que se atravesó de manera inesperada.
En Chontales los accidentes de tránsito que se han registrado con frecuencia; es porque algunos conductores no toman las precauciones necesarias al momento de ir al volante. También una de las razones del peligro de esta zona son las curvas que hay en la carretera.
Por ello, las autoridades policiales siempre hacen el llamado a los conductores en general; a que pongan en práctica el manejo defensivo en las vías, y respeten las señales de tránsito.