En el kilómetro 26 de la Carretera Nueva a León, perdió la vida el peatón Francisco Garache, de 55 años de edad; tras ser brutalmente impactado por un microbús que cubre la ruta Managua-León.
Al parecer, debido a la lluvia y sumado a la oscuridad en la zona, la víctima no logró observar que el microbús iba en marcha; por lo que decidió cruzar la calle justamente cuando venía el vehículo, dando paso a la terrible tragedia.
- Te puede interesar: Waspam celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Al lugar de la desgracia llegaron familiares del ahora fallecido, quienes no daban crédito a lo sucedido. Aseguraron que era un hombre trabajador y que no tomaba licor, y que su único vicio era consumir sustancias psicotrópicas.
«Él era un hombre al que le gustaba ir a recoger leña para luego venderla. De esa forma se ganaba la vida mi sobrino. No tomaba licor, su único vicio era consumir marihuana, pero no se metía con nadie»; dijo una tía del ahora fallecido.
El cuerpo, que yacía a orillas de la llanta delantera izquierda del microbús, fue retirado por técnicos forenses del Instituto de Medicina Legal; para realizarle la autopsia y determinar las causas de su deceso.
Trágico accidente en la Carretera Nueva a León
De manera extraoficial se conoció que el infortunado era habitante del barrio José Benito Escobar, del municipio de Mateare, departamento de Managua.
Desde Crónica TN8, una vez más se hace el llamado a los peatones a tener mayor precaución al momento de cruzar una carretera. Siempre observar muy bien a ambos lados para evitar desgracias como esta.
Asimismo, se exhorta a los conductores a manejar con mucho cuidado, no abusar del exceso de velocidad; y siempre respetar las señales de tránsito para no verse involucrados en situaciones que generan luto y dolor en las familias nicaragüenses.