Un comercio ubicado en el Mercado Oriental estuvo a punto de ser consumido por un incendio debido a un cortocircuito provocado por una mala conexión eléctrica. El incidente ocurrió este lunes, cuando unos cables del tendido eléctrico hicieron contacto con unas varillas de hierro del local, generando chispas.
Además del problema eléctrico, la acumulación de cajas de cartón en el cielo raso, utilizadas como aislante entre el zinc y las paredes, agravó el riesgo. Este material inflamable estuvo muy cerca de provocar un desastre mayor, ya que el fuego pudo haberse propagado por todo el tramo comercial.
La encargada del comercio, Iris Pineda, comentó al respecto: «Un cable que estaba ahí metido en el techo hizo corto, y como tenemos unos cartones guardados, comenzaron a prenderse debido a la chispa. Todavía estamos nerviosos, pero gracias a Dios que está con nosotros, tenemos vida, que es lo más importante.»
El comercio, de nombre Variedades Bonilla, se dedica a la venta y distribución de bicicletas, coches y cunas para bebé. Afortunadamente, el incidente no causó daños a la mercancía ni hubo personas lesionadas; solo quedó el susto entre los propietarios y empleados de esa zona del Mercado Oriental.
Todo bajo control en el Mercado Oriental
Un testigo y comerciante en la zona relató: «En cuanto vi el choque de los circuitos, acudí a apagar el breaker porque en la parte interna del cielo raso comenzaba a incendiarse. Para evitar que el fuego se propagara, ayudé a sacar la mercadería y llamé a los bomberos, ya que nadie lo había hecho. Gracias a Dios, llegaron a tiempo y lograron controlar la situación.»
El segundo jefe del Distrito IV, Edgar Castellón, destacó el buen desempeño de las unidades de vigilancia del mercado, quienes con agilidad contuvieron el conato de incendio hasta la llegada de los bomberos.
Estos recomendaron un cambio completo del sistema eléctrico para prevenir futuros incidentes.