No respetar una señal de alto le costó caro al motociclista, Cristhian Emilio López Lara de 23 años. Este resultó seriamente lesionado al impactar con un microbús. El accidente de tránsito se registró del gimnasio Hércules media cuadra al norte, Reparto San Juan, Managua.
López Lara labora como mensajero, se transportaba en una motocicleta Génesis, colisionando contra un microbús Suzuki, conducido por Don Dino Calero, de 56 años.
Te puede interesar: Accidente en Jalapa: Mujer impacta contra la pared de una casa
“Yo vengo en mi carril de oeste a este, y el motorizado se cruzó de norte a sur. Se tiró el alto, fue en la mera esquina, no hubo tiempo de esquivarlo”; dijo Dino Zeledón, conductor del vehículo implicado.
Pobladores de este sector piden a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto pues ya han bautizado como el “alto de la muerte” este sector. Esto es producto de los accidentes ocurridos casi todos los días.
«Pregunten a los vecinos cuántos accidentes han ocurrido aquí, pregunten a los vecinos. La semana pasada uno y es peligroso porque pasan peatones y pueden ser arrollados. Miren este microbús donde quedó, sería bueno que pongan un semáforo, reductores de velocidad o poner más visibles esas señales de alto”; así lo afirmó Lilian Gaitán, habitante de este sector.
Como resultado de la colisión López Lara resultó con trauma de torax más contusiones en diferentes partes del cuerpo, siendo atendido por cruzrojistas.
Reporte de tránsito
«Presenta trauma de tórax lado derecho, va con contusiones en diferentes partes de su cuerpo. Lo llevaremos al hospital Manolo Morales ya que no tiene seguro», dijo Lesther Munguía, paramédico de la Cruz Roja.
Según el último reporte que brindó la Dirección de Tránsito Nacional, 14 personas perdieron la vida, 16 resultaron lesionadas en un total de 700 accidentes de tránsito. Se pide prudencia y respeto a los límites de velocidad y señales de tránsito a conductores, peatones y pasajeros.
Nota por Benedicto Balmaceda
Corregida por Karleydi Zeledón