En la mañana del miércoles, se llevó a cabo un encuentro entre motorizados de Estelí y la Policía Nacional; en el cual se impartió una charla de educación vial.
Según las estadísticas, más del 54% de las personas fallecidas en accidentes de tránsito a nivel nacional son aquellos que conducen motocicletas, y la irresponsabilidad es una de las principales causas.
Conducir a exceso de velocidad, no respetar las señales de alto, adelantar en carreteras y curvas son algunas de las causas que explican por qué se producen accidentes fatales.
Los jóvenes en motos de Estelí son los más afectados. Siempre se hace un llamado a todos los conductores a ser precavidos en todo momento, pero lamentablemente muchas veces ignoran estas recomendaciones.
Estrategia para evitar tragedias en Estelí
«Como parte del plan estratégico, estamos reforzando la vigilancia en puntos de mayor circulación vehicular y verificando que todos tengan sus documentos en regla, además de no conducir en estado de ebriedad»; manifestó Alejandro Ruiz, comisionado general y jefe de la Policía en el departamento de Estelí.
En carreteras, avenidas principales y barrios del departamento de Estelí, se mantiene un plan para reducir los accidentes viales; y se ofrece a los conductores charlas de sensibilización y concienciación.
«Como conductores de motocicletas, somos conscientes de la importancia de portar cascos de protección y de no conducir de forma temeraria. Sin embargo, lamentablemente, hay personas que no siguen estas sugerencias y, como resultado, se ven involucradas en accidentes de tránsito. Es fundamental recordar que la responsabilidad es de cada individuo, ya que de nada sirve recibir multas en repetidas ocasiones si no tomamos medidas preventivas«; expresó Payo Raudez, un conductor.
Lo más importante de todo esto es que las familias nicaragüenses también asuman su parte de responsabilidad en la prevención de accidentes; puesto que estos pueden provocar pérdidas humanas y lesiones de por vida.