A las oficinas de la Comisaría de la Mujer, ubicada en el complejo policial Buenaventura Miranda, en Boaco, llegó una madre, entre nervios y mucha preocupación; para denunciar que sus dos hijas menores de edad han sido asediadas durante varios días por un hombre de 30 años, quien pasaba diariamente por la casa de las menores.
I.A.CH.U., madre de las víctimas, expresó: «Mi hija de tres años fue la que me alertó cuando vine de trabajar. Me dijo que un hombre le decía a mi hijo mayor, de 8 años, que fuera su novia. Al preguntarle, mi hijo me confirmó lo ocurrido, diciendo que no me había contado, porque ese hombre lo amenazaba, advirtiéndole que no me dijera nada».
«Luego, después de empezar a hablar con ella con calma, le pregunté: ‘Mi niña, dígame las cosas como han sido con ese hombre’. Fue entonces cuando ella comenzó a decirme: ‘Que yo fuera su novia, que fuéramos a cortar mangos, que iba a traer más amigos de él’. Después, un día, este hombre se bajó el short y se tocaba sus partes por donde orina, mientras me decía que fuéramos al palo de mango y que fuera su novia»; relató la madre.
Preocupada, la mujer acudió inmediatamente junto con su madre, quien cuida a las niñas en la casa mientras ella trabaja, y hablaron con sus hermanos para poner la denuncia.

Un terrible caso en Boaco
«Ahí me tomaron mis datos y los de mis niñas, así como las señas del hombre para dar con su identidad. Después me dijeron que el Ministerio de la Familia pondrá un especialista que va a realizar una valoración a las niñas»; agregó, desde Boaco.
Junto con familiares y vecinos del barrio Anexo San Miguel, en Boaco; decidieron esperar al sospechoso, ya que las niñas indicaron que solía pasar cerca de su casa alrededor de la una de la tarde. Sin embargo, al intentar capturarlo, el hombre logró huir, dejando atrás un bolso con cuatro mudadas de ropa y cigarros de marihuana. Aunque escapó, ya fue identificado como Esling Enoc Reyes Jirón, conocido popularmente como «El Tico».
La Policía Nacional continúa con la búsqueda y captura de este individuo, realizando investigaciones para esclarecer el caso, que involucra a menores de edad cuyos derechos han sido vulnerados.
Investigación a profundidad

Por su parte, el Ministerio de la Familia ha brindado apoyo tanto a la madre como a las niñas, esperando que se logre la captura del sujeto para que las menores puedan vivir en paz.
En Nicaragua, desde 1998, rige la Ley de Protección a la Niñez y Adolescencia, que garantiza que los niños y niñas crezcan libres de abusos; con protección ante cualquier ataque a su dignidad o integridad.
Hasta el cierre de esta nota, no se ha logrado capturar al sujeto, originario del barrio La Planta en Boaco. Por ello, se solicita a la población reportar cualquier información sobre su paradero a la línea inmediata de la Policía Nacional, 118; para que sea puesto ante la justicia.